Función del Boxeo.
¿Para qué sirve el Boxeo?
La definición de boxeo más allá un simple ejercicio, sin embargo si lo consideramos únicamente como un ejercicio, es decir no necesariamente tenemos que llegar a los golpes para practicarlo, podemos encontrar una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo, principalmente a quemar grasa.
El boxeo es un ejercicio completo, pues nos ayuda a trabajar todo el cuerpo, lo cual incluye la resistencia, la agilidad, la coordinación corporal, la fuerza y potencia muscular y sobre todo nos ayuda a tener una capacidad aeróbica.
También cuando realizamos ejercicios dentro de lo que es la práctica de boxeo como correr, saltar la cuerda, se mejora el estado cardiovascular y respiratorio. Como es un ejercicio que requiere fuerza, tonificamos nuestros músculos y nos mantendremos en forma.
En conclusión el practicar el boxeo como un ejercicio aporta lo siguiente:
- Tonificación muscular, ya que durante los entrenamientos se queman calorías y grasas, al mismo tiempo se ejercitan los músculos con los ejercicios de resistencia, tonificando e incrementando el volumen.
- Agilidad, esto se debe a la eliminación de sobrepeso y la incrementación del ritmo cardiaco, pues la agilidad tiene un efecto motivador otorgando bienestar físico y una mayor producción de endorfinas.
- Aumento de reflejos debido a que la mente y el cuerpo se unen armónicamente y entran en un estado de alerta.
- Equilibrio debido a la intensidad con los que se realizan los ejercicios de coordinación de piernas y brazos.
- Mejoramiento del sistema cardiovascular, esto permite que incremente el ritmo cardíaco, la resistencia física desde luego la circulación sanguínea.
- Liberación de estrés, gracias a la intensidad de los ejercicios y movimientos que se practican permite una descarga de estrés, de tal modo que cuando se termina una rutina el cuerpo termina totalmente relajado.
- Entretenimiento, las rutinas de ejercicio son variadas, por lo tanto no son monótonas.
Comentarios
Publicar un comentario